UWE 2017
+ Fútbol COPA EN FEMENINO Euro2017 FÚTBOL INTERNACIONAL MÁS DEPORTE FEM NACIONAL NOTICIAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Eurocopa Holanda 2017

Una Euro que apostó por romper todas las apuestas.

Redacción, Soccercanarias | Lo que comenzó con muchísima ilusión desde España, se fue apagando con el trascurso de los partidos. Una única victoria, un pase a cuartos de rebote y una eliminación que puso de relieve aquellos aspectos negativos a subsanar de cara a la próxima competición oficial.

Con 68 goles en todo el torneo, la holandesa Shanice Van de Sanden inauguró esta lista y la cerró otra holandesa, Vivianne Miedema. Curiosamente, dos jugadoras del combinado que a la postre se alzaría con el título de Campeonas de Europa.

Una Eurocopa de récords, siendo la primera en la que participaban tantos equipos, la primera vez que un evento que de estas características era seguido por tantos medios con una audiencia de más de cincuenta millones de espectadores, seguido de manera online por cifras que despejan dudas acerca del interés del fútbol femenino y con entradas agotadas antes del inicio no sólo de los partidos, sino de las fases de los mismos.

De esta manera se coló Holanda en el cuadro de honor, copado por la todopoderosa Alemania que lo ha ganado en 8 veces, Noruega 2, Suecia 1 y, ahora, Holanda 1. La bota de bronce fue para Lieke Martens (Holanda), la de plata para su compañera Vivianne Miedema (Holanda) y en la de oro tenemos a Jodie Taylor (Inglaterra). La mejor jugadora del torneo fue Lieke Martens (Holanda).

¿Ha quedado aquí todo esto? No. No sólo se han logrado récords durante el torneo, también en la celebración de las selecciones con sus aficionados y aficionadas. Mientras Dinamarca ofreció su subcampeonato ante miles de fans entregados, Holanda no se quedó atrás y llenó las orillas de los canales así como el lugar habilitado con un escenario donde la diversión y la emoción se fundieron entre público y jugadoras.

IMG_20170812_193853

Please follow and like us: