Picture_20170618_213309334
FÚTBOL Ligas NACIONAL NOTICIAS OPINIÓN PREFERENTE PRIMERA DIVISIÓN SEGUNDA DIVISIÓN TENERIFE

Ç’est fini

Final de una larga temporada con lágrimas de tristeza y lágrimas de alegría.

Redacción | Soccercanarias, En el fútbol puede pasar de todo y de todo pasó. Empezamos con una preferente que rozó récord de participación, diecisiete equipos que no pararon de luchar en cada una de las jornadas en las que el fútbol fue subiendo su nivel. Poco a poco, los conjuntos fueron situándose en los diferentes escalones de la tabla, pero solamente dos pudieron mantener su particular pulso hasta el último partido de liga donde las jugadoras del San Marcos Icod se proclamaron campeonas de liga y las del Geneto Teide subcampeonas. De este modo, despiden esta temporada la preferente tinerfeña para pasar a la Segunda División Nacional Femenina.

Con ciertos titubeos y un temprano abandono, Puerto Cruz, comenzó la Segunda División. No fue nada fácil sobresalir en esta categoría ni finalizarla con el máximo de efectivos posibles y el Ofra lo terminó pagando caro dándose de baja a falta de unas cuatro jornadas para la finalización de la liga. En esta ocasión, al igual que en la categoría inmediatamente inferior, no hubo desenlace hasta el final, donde el Granadilla B se impuso al San Juan Tenerife Norte y así las primeras lograron el campeonato liguero y las segundas el subcampeonato y una plaza en el playoff canario.

Femarguín y San Juan Tenerife Norte ofrecieron, cada equipo en su isla, sendos espectáculos futbolísticos llenos de pasión y deportividad. El Femarguín se clasificó para los playoff de ascenso peninsulares pero en el último partido, en Arguineguín, se le escapó lo que pudo haber sido la materialización de un sueño: la primera división.

En la Copa Francisco Javier Felip hubo repetición de la temporada anterior con dos rivales que sufrieron para hacerse con la victoria. Tanto Granadilla B como Güímar tuvieron claro desde el inicio que querían hacerse con el trofeo, pero solamente un equipo pudo lograrlo y fue el Granadilla B en un partido donde ninguno de los dos le puso nada fácil al otro las cosas.

La Liga Iberdrola nos puso una sonrisa en la cara desde su comienzo, dándonos la posibilidad de ver un partido de fútbol de alto nivel cada fin de semana tanto en el norte como en el sur de la isla de Tenerife. El Granadilla mejoró lo realizado la temporada pasada, logró entrar en Copa de la Reina y se clasificó para semifinales, donde cayó ante el Atlético de Madrid. Por su parte, el Tacuense puso en vilo a toda Canarias, unidas por el azul e intentando dar el máximo apoyo a un conjunto que lo único que perseguía era mantener la categoría. Al final no pude ser pero la imagen dada fue la de un equipo que no cesará hasta regresar. Quizás, el momento de mayor orgullo de esta temporada lo vivimos con la mayor de las emociones ovacionando tanto a las jugadoras del Granadilla como a las del Tacuense en el Heliodoro Rodríguez López.

Esto fue todo pero no será la único, el deporte femenino promete más y mejor.

Please follow and like us: