Nord_e_sud_Giuseppe_ursino_blog-640x300
EN FEMENINO ENTRE LÍNEAS FÚTBOL Más deporte MÁS DEPORTE FEM NACIONAL NOTICIAS OPINIÓN REPORTAJES

La cama

Quien te sonríe, es el primero en hacerte una jugarreta.

Tamara Blasco | Soccercanarias, Uno de los momentos más incómodos en la previa a la disputa de un encuentro, sucede cuando los entrenadores o entrenadoras se dan la mano y desean suerte para el partido. Hay quienes recurren a frases del tipo Espero que sea un partido tranquilo y nadie se lesione, otros no saludan al contrario, otros simplemente dicen aquello de Suerte, pero no te voy a decir si mala o buena y los más imaginativos repiten frases de famosos entrenadores como si de auténticas genialidades se tratara.

No sólo nos encontraremos con momentos tan engorrosos como este, sino que entre nosotros haremos lo imposible por quedar por encima, poner la zancadilla, manchar el nombre de nuestro compañero e, incluso, querer ocupar su puesto cuando ambos defienden el mismo escudo.

Todas, en diferentes momentos de nuestras vidas, nos encontramos ante nuestra propia criptonita, el día a día hace que nos enfrentemos a situaciones que necesitan de una clara y rápida toma de decisiones, coyunturas propias que terminamos dilapidando por miedo a lo que vendrá después.

¿Pero qué pasa si haces todo lo posible para que suceda aquello para lo que habías trabajado? Que siempre habrá algún envidioso incapaz de actuar por iniciativa propia, inútil para crear desde su propia inventiva y dispuesto a hacer suya la idea que otra persona ha extraído de su cabeza y materializado en el césped. Siempre he creido que el propio yo es el peor de los enemigos, me equivoqué.

De unos años hasta este justo momento, no paro de escuchar que hay que formar, educar en valores, presumir de que lo importante es la educación. Estoy total y absolutamente de acuerdo, es por ello que quise dar un pasito más en mi carrera deportiva y comencé a estudiar Pedagogía. A mi juicio, si quieres transmitir educación, prepárate para ello. Todo lo que día a día me ofrece la Universidad, lo he puesto al servicio de la Escuelita y del equipo femenino. Que los niños comprendan que las niñas son tan aptas como ellos para este deporte, que la pelotita no distingue la trayectoria a realizar según el sexo poseedor de la bota que la golpea, que se puede tener entrenadora o entrenador y que las jugadoras del femenino de segunda son tan futbolistas como los de primera. Como bien me han dicho los padres, objetivo cumplido.

¿Pero cómo las miro ahora y les explico que aquello en lo que se han formado no se cumple siempre? Gran dilema cuando lo procesado no es lo que otros exponen. Cuando buitres acechan y te hacen la cama con sonrisa de angelito en un cielo de luces procedentes de reflejos de hojas de cuchillos enmascarados de estrellas; cuando a la sordina minan tu trabajo, se aprovechan de tus informes y mientras te ahuecan la almohada van ocupando el sitio que te corresponde.

 

Fuente imagen: http://freeanimals-freeanimals.blogspot.com.es

Please follow and like us: