DBRFj4VUMAAGOyg.jpg large
COPA EQUIPOS BASE FEMENINOS FÚTBOL Más deporte NACIONAL NOTICIAS UEFA Women's Champions League

¡Campeonas de la Uefa Womens Champions League!

Otra vez, otro título y un triplete.

Redacción | Soccercanarias, Nos enfrentamos a un día histórico donde por primera vez no hay ningún finalista ni representativo alemán; en cambio, dos conjuntos franceses que vienen a dejar claro que Francia es ahora el país que manda en Europa.

De manera ansiosa comprobamos el once inicial buscando a Verónica Boquete, única española en disputar tres finales de Champions y, de la misma manera, única española en ganar una Champions League. La buscamos y no la encontramos, pero sí pudo disputar esta final como titular fue Irene Paredes, quien nada más llegar a París se convirtió en la jefa de la zaga.

Comenzó el partido con dos equipos respetándose, tanteándose, queriendo llevarse la victoria pero eso sí, sin perder el balón y, menos, dar opción al rival. Poco protagonismo para las porteras y mucha posición de balón. Estos 45 minutos no supusieron complicaciones algunas en una primera parte en la que Shirley Cruz fue la mejor del partido, aunque lo más llamativo de esta primera parte fue que Alex Morgan durara tan sólo 18 minutos sobre el terreno de juego teniendo que haber sido sustituida al resentirse de su lesión.

La segunda mitad transcurrió de igual manera que la primera, aunque con la alegría de ver a Vero Boquete ingresar en el terreno de juego. Aqui ya comenzaron las diferentes jugadoras a buscar protagonismo. Formiga no paró de recuperar y pasar, Shirley Cruz, antes de ser sustituída, expuso una masterclass de magia pura. Cada vez que Le Sommer, Abily y Marozsan lograron combinar, generaron peligro sin parar. Aún así, 0 – 0 y a prórroga.

La primera parte de la prórroga repartió ocasiones por doquier, con una Verónica Boquete muy activa y una Marozsan que pudo haber sentenciado el partido. En la segunda, los dos entrenadores se fueron preparando para los lanzamientos de penaltis, incluso realizando los cambios pertinentes para ello. Mucho cansancio en los dos equipos con más posicionamiento que juego. 0 – 0 y penaltis.

Tensa tanda de penaltis con dos equipos con el trabajo hecho. Se sobrepasan los cinco penaltis y entramos en muerte súbita donde las protagonistas fueron las porteras. La del PSG, Katarzyna Kiedrzynek falla en su disparo con un chut bastante malo. Sarah Bouhaddi, con todas las miradas puestas en ella, lanza magistralmente y no sólo hace un tanto que le da una Champions, sino que realiza el gol de su vida, el que recordará mientras viva.

De esta manera, el Olympique se hace con la Champions League y el París Saint Germain se queda sin jugar Champions la temporada que viene al no hacerse con el trofeo y terminar terceras en liga.

 

Please follow and like us: