17622059_1017502191717522_127552443323055334_o
EN FEMENINO ENTRE LÍNEAS ENTREVISTAS FÚTBOL FÚTBOL BASE INICIACIÓN Más deporte MÁS DEPORTE FEM NACIONAL NOTICIAS OPINIÓN SoccerCanarias ÚLTIMAS NOTICIAS

La Mujer y el Deporte

El Ayuntamiento de Los Silos, en la tarde de ayer, ofreció una charla con la mujer y el fútbol como protagonistas.

Redacción| Soccercanarias, En una clara apuesta por el fútbol femenino, la igualdad y la erradicación del machismo, el Ayuntamiento de los Silos ofreció una interesante charla donde figuras destacadas del deporte femenino en particular y del deporte en general dieron su particular versión sobre el momento actual y la evolución del fútbol.

Macu de León, Concejala del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Los Silos coordinó la charla y aportó información creando y moderando debates de los que incluso el público asistente fue partícipe.

Andrea Marreo, jugadora de Primera División que milita en la U.D. Tacuense, fue interrogada por la experiencia vivida en el Heliodoro, el impacto de Iberdrola sobre el fútbol femenino y lo que supone viajar cada 15 días a la península.

Belinda Castilla, árbitra y asistente nacional de fútbol, tuvo un protagonismo destacado donde se puso en alza la labor arbitral haciendo bastante hincapié en lo complicado que resulta el arbitraje y lo importante que resultaría cambiar el concepto del árbitro y árbitra si los clubes desarrollan políticas de respeto.

Tamara Blasco, entrenadora del C.D. Laguna S.A.D., señaló la importancia de poner en valor el trabajo desde la base para llegar a ese respeto demandado hacia rivales y árbitras así como la utilización correcta del lenguaje visibilizando a la mujer y la necesidad de categorizar el fútbol femenino.

Isaida Martín, desarrolló la idea de la importancia de educar en valores desde la base, la necesidad de referentes femeninos en puestos como entrenadoras, delegadas, directivas y coordinadoras para que niñas y jóvenes vean que pueden seguir subiendo escalones así como su aportación e implementación de dichos valores en la base del Silense.

17553808_669104169956761_8017205756995662212_n

La charla tuvo lugar en la sala de arte Pérez Enriquez del Exconvento San Sebastián. Un lugar histórico del siglo XVII ha sido elegido para hablar del avance y evolución de la mujer en el deporte, quedando plasmado que la historia no está hecha, la historia está por hacer.

 

Fuente imagen: Ayuntamiento Villa de Los Silos

Please follow and like us: