IMG_4804
FÚTBOL SALA NOTICIAS

La Federación Tinerfeña de Fútbol da luz verde a la creación de la liga territorial de Fútbol Sala femenino

Esta semana se comenzará a trabajar en la perfilación de la misma.

La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) confirma estar trabajando en la creación de la Liga Territorial de Fútbol Sala Femenino tras la solicitud de varios equipos aficionados de recuperar la competición. Así lo ha trasmitido Rafael Núñez, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Insular de Fútbol de Tenerife, quien asegura “estar de acuerdo con la creación de una competición que fomente la participación de niñas y mujeres en este deporte”.

Tras reunirse Mª del Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo Insular de Tenerife, Ramón Hernández, secretario de la Federación Tinerfeña de Fútbol y Laura Castro, presidenta de la Asociación Por El Deporte Femenino (APDF), han acordado trabajar de la mano para que esta liga no sólo fomente la participación de mujeres en el fútbol sala sino que, además, se desarrollará un plan para que se vuelva a trabajar en los colegios con el objetivo de recuperar el interés de las niñas en este deporte y que se establezca una sólida base de futbolistas para el futuro del fútbol sala femenino.

Se comenzará a trabajar esta semana en el formato de la liga y se espera contar con la participación de distintos equipos. La competición podría comenzar próximamente.

Con la Liga Territorial de Fútbol Sala femenina se recupera una competición que en el pasado tuvo éxito y que pretenderá ofrecer objetivos a los clubes. “No sólo será una liga para que las futbolistas puedan hacer deporte sino que contará con premios y otros alicientes a definir”, comentan desde la FTF.

En los próximos días se contactará con los clubes para ampliar información.

Please follow and like us: