tenerife-gran-canaria
ÁMATE COLABORA Duelo EN FEMENINO ENTRE LÍNEAS FÚTBOL Más deporte MÁS DEPORTE FEM NACIONAL NOTICIAS OPINIÓN PRIMERA DIVISIÓN REPORTAJES

María José Pérez y su goleada al cáncer de mama

El mismo campo que veía desde la ventana de su casa cuando era una niña, fue el que años más tarde haría realidad el sueño de toda una comunidad.

Tamara Blasco, Soccercanarias| El fútbol, por segunda ocasión, fue agradecido por quien pone el corazón en cada jugada, por quien lucha cada balón con pasión desmedida y por quien hace del escudo que en su pecho luce una razón para enfrentarse al mundo durante noventa minutos de juego. Le tendió la mano para incorporarse a primera división cuando aún poco se sabía de este deporte y, años más tarde, con la profesionalización en la punta de los dedos la hizo retornar para engrandecer al fútbol, a Canarias y a España. El fútbol le debía una segunda oportunidad a María José Pérez y la Liga Iberdrola se la ha dado.

La tarde noche del 22 de diciembre paró de llover, el viento desapareció y Añaza brilló con luz propia generando ilusión en cada niña que hacía fila esperando su turno para sacarse una foto con la gran protagonista de la noche. No fue fácil llegar a este momento, muchas horas de trabajo detrás hablan por sí solas del gran trabajo que la organización del evento realizó, pendientes de cada detalle intentaron que todo el que estuviera en las instalaciones pudiera disfrutar de la noche y salir con la sensación de haber formado parte de la historia del fútbol femenino canario. Lo consiguieron, se los aseguro.

María José Pérez logró reunir a lo mejorcito del fútbol femenino canario, con representación de las dos provincias. Gran Canaria comenzó el partido tanteando a su rival, dejándolo jugar mientras estudiaba cómo hacerle daño. Consiguió hacer dos goles, el segundo de ellos con la particular firma de Elisabeth González, quien tuvo la oportunidad de ampliar el marcador antes de finalizar el encuentro. Patricia Ojeda marcó el primero dejando claro las intenciones de su equipo.

gran-canaria

Tenerife comenzó el encuentro como favorita, atacando por las bandas con dos carrileros con muchísima vocación ofensiva, una línea defensiva adelantada y unas centrocampistas con capacidad para la creación de juego que no dudaron en desplegar magia sobre el terreno de juego, contrarrestado todo esto por unas rivales perfectamente colocadas sobre el césped. Hasta en tres ocasiones se estrellaron contra los palos de la portería rival mediante disparos de Gabriela Barrera, Alba Mato y la ovacionada María José Pérez con un magnífico lanzamiento de falta.

tenerife

 

Finalizó el partido con 0 – 2 en el marcador y una goleada al cáncer de mama, causa a la que se ha destinado todo el dinero recaudado en tan importante evento donde el deporte ha dejado a un lado su carácter competitivo para ponerse el mono de trabajo, concienciar a Canarias sobre la importancia que se le debe dar al deporte femenino y, sobre todo y ante todo, tener claro que nadie debe estar solo ni sola frente al cáncer de mama, que le puede tocar a cualquiera y que la prevención puede salvar vidas.

Gracias Añaza, gracias Canarias, gracias María José Pérez por hacer posible el sueño de muchas que como tú, fuimos niñas y soñamos un mundo donde hombre y mujer son consideramos seres humanos iguales.

 

 

Please follow and like us: