img_6733
+ Fútbol CONOCIENDO A... ENTRE LÍNEAS FÚTBOL Más deporte MÁS DEPORTE FEM NACIONAL NOTICIAS OPINIÓN

De Jordania sub17 a Nueva Guinea sub20

Después de un merecido tercer puesto en Jordania, la selección sub20 comienza con una importante victoria.

Tamara Blasco, Soccercanarias|España pasó por Jordania con un juego fresco y un descaro que no se suele ver en las categorías inferiores y menos cuando hablamos de una categoría tan peculiar como la sub17, plagada de jóvenes estrellas que saben que un torneo de estas características las puede impulsar dentro de sus propios clubes. Jugadoras como Deyna Castellanos, Nagano o Sung Hyang Sim darán mucho que hablar en sus países de origen y podrán convertirse en figuras mundiales.

En el panorama español, Lorena Navarro con ocho goles y una asistencia se ha convertido en la Bota de Oro Adidas de este Mundial. Su trayectoria, hasta el día de hoy, no tiene más que flechas ascendentes. Ha militado en clubes como C.D.V. Vallecas y Madrid C.F.F., fichando el verano por el C.D. Tacón.

En Tenerife estamos de enhorabuena, pues nos hemos visto más que representadas desde las botas de Natalia Ramos y los guantes de Noelia Ramos. Las hermanas, jugadoras del Granadilla han dejado un más que buen sabor de boca en un mundial que parece hecho para ellas. Natalia aprovechó todos los minutos que tuvo a su disposición, desmarcándose como una central con autoridad y buen hacer mientras que Noelia se ha adueñado de los tres palos infundiendo confianza a sus compañeras y respeto ante sus rivales. Gracias a esto, ha logrado un hito al alcance de muy pocas: el Guante de Oro Adidas, al haber encajado tan sólo cuatro goles.

El C.D. Laguna S.A.D. ha querido homenajear a las gemelas haciéndolas socias honoríficas del club en un acto donde recibieron el calor del público asistente y, arropadas por su familia, realizaron el saque de honor.

img_6738

Después de vivir este apasionante Mundial, la mañana del domingo trajo consigo una importante victoria de España sub20 en su debut en el Mundial Papúa Nueva Guinea. En esta categoría también nos encontramos con representación canaria, esta vez serán Sandra Hernández, del F.C. Barcelona, y Andrea Sánchez Falcón, del Atlético de Madrid, las que pondrán sabor canario a un Mundial.

 

Please follow and like us: