f7a14908-8f43-4e3d-8b83-ebe36b1f4f10
FÚTBOL SALA Más deporte MÁS DEPORTE FEM NOTICIAS

Victoria de líder del Preconte Telde frente al Jouventut

A la finalización del Preconte Telde-Joventut, Roberto Llamas y Esther Meranguer, sus respectivos técnicos, analizaron el choque que enfrentó a sus equipos

 

Las jugadoras de Roberto Llamas anularon a un rival que lideró la clasificación durante muchas jornadas Holgada victoria del Preconte Telde ante un rival, Jouventut de Elche, que hasta hace poco comandaba la tabla clasificatoria, 7-1. Las jugadoras que preside Jose Manuel Gutiérrez Galindo anularon a su rival en todas las facetas del juego y mostraron su condición de actual líder. Las grancanarias inician esta segunda vuelta en plena forma.

El conjunto de Roberto Llamas salió con más ganas en los minutos iniciales. Apenas dejó pensar a su rival con una presión de la primera línea que robaba muchos balones y generó ocasiones de gol. Con el primer minuto cumplido, Muni anotaba el primero de las grancanarias y asentaba la buena disposición en la canchas de las locales.

La tónica del juego siguió por los mismos derroteros y el Jouventut no lograba trenzar jugadas. Aunque lo intentaban, las isleñas robaban una y otra vez en primera línea y les creaban muchas ocasiones de gol. Crecidas por la efectividad de su defensa, las locales jugaron sus mejores veinte minutos. Tuvieron paciencia en la elaboración de las jugadas y las alternaron con acciones individuales de Cris, Nira y Muni que desconcertaban a la defensa visitante.

El marcador debió ser más abultado sin embargo solo subieron en este periodo los goles de Cris, en el seis, y Judit Dámaso, en el 11. La única ocasión reseñable de las del Jouventut fue una falta al borde del área en el último minuto. Marta realizó un paradón.  En la reanudación, las ilicitanas demostraron el porqué habían liderado la clasificación y mostraron mejoría. Encerraron a las canarias e hicieron trabajar mucho a Marta.

Todo cambio en el minuto 23. Naiara vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica. El Preconte lo aprovechó todo. En superioridad anotó en cuarto en el minuto 25 por medio de Judit Collado y volvió a mandar en el juego. Se centró nuevamente de defensa y su ataque, a base de contragolpes, fue demoledor. Judith Collado, en el 29 y 31, Nira, en el 32, redondeaban los siete que registro el luminos a su favor y mostraron su condición de líder.

A falta de seis minutos, Esther Menaguer, entrenadora visitante, pidió tiempo muerto y volvió a meter a las suyas en el partido. Blanca, en el 35 anotaba el gol de la honra de las suyas. Sin embargo poco más pudo hacer. La victoria permite al Preconte seguir al frente de la tabla y poner un poco mas de ventaja ante un conjunto ilicitano que estará luchando por los play off.

Declaraciones de los técnicos

Roberto Llamas, entrenador del Preconte Telde “Pienso que hoy hemos realizado un partido bastante completo desde el principio al final. En el último tramo quizás nos han faltado un poco las fuerzas debido a las ausencias de titulares como Yurena y lo corto del banquillo. Sin embargo, el equipo ha hechado el resto y las jugadoras del filial han estado a la altura y no hemos permitido que el rival se metiera en el choque en ningún momento”

Esther Meranguer, entrenadora del Joventut de Elche “Ha sido un partido muy peleado en dónde el Preconte hoy ha sido claramente muy superior a nuestro equipo. Estoy contenta con el trabajo que hemos hecho, seguimos arriba y hemos pelado hasta el final. Hemos aguantado el circo que se han montado los árbitros que además no era necesario porque ha sido un partido limpio en el que hemos acabado con dos jugadoras expulsadas, que no es razonable. Aun así, me voy contenta de Gran Canaria. Darle la enhorabuena al Preconte y también a mi equipo por lo que ha hecho hoy en la cancha”

 

Please follow and like us: